domingo, 15 de enero de 2017

Nombre: Laura Blanco García.
“La importancia de las redes sociales y la revolución del internet en la educación”
Entre usuario y empresas son para mantener una comunicación, difundir información, facilitar la socialización y realizar compras por internet ha pasado hacer una herramienta fundamental y útil para las empresas.
Hoy en día es una fuente de comunicación mundial no solo para contactar gente conocida si no a nivel mundial. En estas redes puedes buscar y compartir experiencias, imágenes, videos ver o leer lo que otros piensan por ejemplo twitter, facebook, istegram y el whatsapp.
Cuando el internet se posibilita por primera vez en la historia de la educación causa una gran evolución la mente queda liberada de tener que retener una gran cantidad de información solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica y los procesos en los cuales la información está en cuadrada, el internet permite métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requeriría tres años.
Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo en desarrollar más  capacidades mentales que los posibiliten a comprender adecuadamente la información y la elaboración de un razonamiento de calidad. Hoy en día las personas que no están capacitadas para obtener información por internet, no podrán utilizar este extraordinario instrumento y se verán empobrecidos en su aprendizaje ya que con la llegada de la web 2.0 las redes sociales ocupan un lugar relevante  no solo transmite conocimiento además desarrolla habilidades y actitudes tecnológicas.
¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
Me ofrece la oportunidad de comunicarme más rápido con otras personas que aunque no conozco me dan sus experiencias educativas, así mismo voy obteniendo conocimientos en el manejo de programas como Word exel entre otros mi van ayudando a mi desarrollo académico y crecimiento personal.
¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
Sí eso ya es posible gracias a esta nueva tecnología y no solo se quedaría como un sueño por medio de las video llamadas.
¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea
Estas herramientas me abren otro panorama que yo no conocía y el saber que existen otras formas de comunicarme y de aprendizaje con el internet me ahorro tiempo y dinero y le he sacado mucho provecho en el aspecto laboral , me he dado cuenta de que son herramientas que me llevan de la mano para poder realizar mis actividades y tareas dentro de la prepa  como crear, difundir ,ilustrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario